jueves, 22 de junio de 2017

STALKERS & CO EN EL CINE

¿Hola! Mucho tiempo ha pasado desde que publiqué mi último post, y ya es hora de que esto cambie ¿no?
Hoy os traigo a unos cuantos personajes del cine, de esos que dan miedito. En esta ocasión, nos centraremos en mujeres aparentemente fuertes, dominadoras e independientes, que acaban perdiendo la cabeza, o ya la tenían extraviada de serie. ¿Por qué? Por exceso de pasión, de ambición o porque sí. La mente humana puede llegar a extremos inimaginables, sólo hace falta ver las noticias para cerciorarse de ello. La maldad tiene muchos nombres y se presenta bajo muchas formas. Sólo espero, que tengamos la suerte de no cruzarnos nunca con semejantes especímenes.
Pero bueno, a lo que vamos, vamos a hablar de esos que se forjan tras la pantalla (algunos también en libros) y que, en algún caso, son icónicos. El TOP 3 de las locas de atar, de stalkers y sádicas.

ALEX FORREST - La stalker

Quizás su nombre no os suene así de entrada, pero si os digo ATRACCIÓN FATAL, seguro que identificáis rápidamente a una Glenn Close con cabellera leonina acosando a Michael Douglas.
Esta peli fue un remake basado en un corto llamado Diversión, y fue una de las pelis más famosas de finales de los 80. Un thriller psicológico cargadito de obsesión, sexo e intriga, que te mantenía en tensión absoluta.


Para mí, es el contrapunto femenino del gran Jack Torrance de El Resplandor. (Hablaremos también de él en otro post)


Obsesión. Esa es la palabra que define lo que le ocurre a Alex Forrest. El no aceptar un no, el querer lo del otro a toda costa...insano total.

Si habéis visto la peli (que seguro que sí) recordaréis en el fregao que se mete Michael Douglas al liarse con esta mujer. Una canita al aire que se convierte en una pesadilla en el momento en el que quiere ponerle fin. El acoso y derribo que sufre esta adorable familia desde ese momento, es aterrador.

Sin duda, un personaje icónico, que refleja a la perfección el lado más oscuro de una pasión desenfrenada y una obsesión enfermiza.
De todas formas, como personaje es fantástico y, magistralmente interpretado por Glenn Close.

¿Qué opináis sobre ella? Yo desde luego no quisiera verme en semejante situación... MIEDO!!

Conclusión: Ojito con quién te acuestas porque igual no amaneces precisamente meado...


HEDRA CARLSON - La Doppelganger

La que nos ocupa ahora es otra a la que también hay que darle de comer aparte. ¿Qué pasaría si hicieras amistad con una persona y, de repente, quisiera suplantarte?
Sí, Hedra le hizo la vida imposible a la pobre Bridget Fonda, cuando intenta "ser ella", apropiándose de su vida y hasta de su aspecto.


¿Recordáis a Jennifer Jason Leigh de esta guisa en Mujer blanca soltera busca?



 La obsesión de Hedra comienza cuando comparte piso con Allison, que recientemente ha cerrado un capítulo en su vida y necesita compañía. Lo que esta pobre no sabe, es que Hedra está más que desequilibrada, y tras la pérdida de su gemela, ve en ella a la mujer perfecta para compartir su vida. Y todo bien, hasta que, obviamente, esta invade su espacio personal hasta decir basta. Ahí comienza a desatarse la locura. Porque para estas personas, el NO, no existe. ¿OS IMAGINÁIS LO QUE DEBE SER QUE ALGUIEN QUIERA SER TÚ? ¿QUE QUIERA ARREBATARTE TU PROPIA VIDA?
Retorcida nivel Dios.

No quisiera yo encontrarme con una persona con tal desiquilibrio.
Pero haberlos haylos, desgraciadamente. No a tal escala, pero el acoso está muy a la orden del día.

¿La conocíais? Da yuyu, ¿verdad?

Conclusión: Ojito con esas nuevas amistades que entran en tu vida como elefante en una cacharrería.



ANNIE WILKES - La fanática

Cuando un fan se convierte en un talifan, malo. Cuando el fangirleo se convierte en una obsesión, peor.
¿Recordáis a esta sencilla y amable enfermera? Parecía inofensiva ¿Verdad? Pues que le pregunten al pobre escritor interpretado por James Caan si lo era jajaja
Annie wilkes, representa la falta de separación de realidad y ficción. La idealización y la vida en un mundo paralelo irreal. ¿Cómo iba a pensar aquel pobre escritor de romántica que su decisión de matar a un personaje de ficción iba a acarrearle semejante tortura?


Para que veáis, que la escritura es un profesión de riesgo extremo jajaja




De nuevo, la obsesión, se hace latente en esta fantástica peli, basada en el no menos gran libro de Sthephen King, Misery.
Cuando esta adorable fan de las novelas de Paul Sheldon descubre, mientras le atiende tras un accidente, que va a deshacerse de su personaje favorito, entra en locura extrema. ¡Eso no puede ser posible! A partir de ahí, lo que sufre este pobre hombre a manos de esta fanática es espectacular. Absolutamente aterradora esta dulce mujer, como véis.

De todos es sabido el acoso al que se enfrentan muchos famosos, y lo crueles que pueden llegar a ser las masas, sobre todo, en ciertos países en los que la opinión de los fans, convertidos en haters, pueden destruir a un profesional, hasta el punto de llevarle a extremos como la muerte.

Da miedo, mucho miedo. ¿No creéis? Aterradora ¿verdad? La palabra fan, cobra otro sentido más tétrico con personajes como este.


Conclusión: Compañer@s escritor@s, pensad bien lo que hacéis antes de cargaros a un personaje...



Hasta aquí el top 3, pero no quería terminar sin hacer una mención aparte a este PERSONAJE, en mayúsculas. Aunque no encierra las patologías anteriores, o quizás sí, todas juntas, me parece uno de los más completos representando la maldad. Así que el premio especial del jurado es para:


CERSEI LANNISTER - La ambiciosa

Para esta, creo que sobran las presentaciones. La mujer más perversa, fría y ambiciosa que ha parido la escena cinematográfica. Lo que hace querer un trono de espadas, oye.
Conocimos a esta mujer, siendo esposa de un rey y cometiendo incesto con su propio hermano, con el que tiene varios hijos. Un cuento de hadas, vamos.
Ahora la vemos aniquilando a su propio pueblo mientras se toma una copita de vino. Ideal.

La evolución hacia el mal de este personaje es sublime. Vale, que ya de entrada no está muy fina pero, pero no parecía que iba a llegar a niveles tan crueles, pero sí. Hasta el punto de ni inmutarse por las consecuencias de sus viles actos, (la pérdida de sus hijos, entre ellas) La ambición, en su caso, no tiene límites.

Asesinatos, intrigas, pactos, traiciones, venganza, obsesión...todo esto, lo maneja Cersei a la perfección. Menuda arpía.


Y aunque no tiene escrúpulo alguno a la hora de conseguir su objetivo, personalmente, creo que dentro de su locura está más que cuerda. En otros casos, la patología mental era obvia... en este, existe una metamorfosis de mariposa a alacrán, espectacular. La ambición, se la come por momentos hasta perder la cordura, una vez que lo ha perdido todo.
Estoy deseando conocer el de desenlace de su historia personal, que se merece el más cruel sin duda, pero reconozco, que aunque al principio me parecía repulsiva, es un personaje que me ha cautivado por su evolución... Una mujer que ansía el poder a toda costa, en un mundo de hombres y cueste lo que cueste. Qué caro va a salirle sentar el culo en el trono de hierro....

¿Qué os parece? ¿La odiáis? ¿La amáis?


Conclusión: Ojito con las suegras que sonríen a medias y ansían un trono...



Seguramente podríamos hablar de muchas más, algunas me habré dejado en el tintero, como a las que os muestro a continuación. Me encantaría conocer vuestras malas malísimas de cabecera, y vuestras opiniones al respecto.


La inolvidable Catherine Tramell de Instinto básico.
La esposa perdida de Ben Affleck en Gone Girl


A la Amanda Seyfried de Chloe












La niñera más retorcida del mundo mundial

                        
            












En próximos post de los personajes masculinos más malvados, zumbados y asesinables del panorama cinéfilo. (De estos hay unos cuantos para quedarnos a gusto)

Sin más, espero que os haya parecido un post interesante. Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario