martes, 18 de agosto de 2015

ROMANCES DE CINE 1


Hoy tras publicar un post en Facebook referente a un clásico del cine, he pensado en todas aquellas escenas románticas, pasionales, míticas y épicas del cine que nunca olvidaré. Hay verdaderas joyas del cine y la televisión que quedarán impresas en mi memoria, ya que por diferentes motivos, me marcaron para siempre. (Muchas de ellas demás, con el valor añadido de que pertenecen a fantásticos libros)
Como la búsqueda de vídeos me temo que va a ser complicada, vamos a por una primera tanda de ellos. Comenzaremos por los más "recientes". ¿Os parece?


DRÁCULA DE BRAM STOKER
Una de mis escenas favoritas del cine, aparte de que es uno de mis libros de cabecera y una de mis películas de culto. Que la protagonizara Gary oldman, uno de mis musos por excelencia, tiene mucho que ver supongo (es adoración lo que siento por este hombre). "He cruzado océanos de tiempo para encontrarte" ¿Hay frase más bonita y mítica que esta? Ese lenguaje elegante, antiguo y romántico, nunca me canso de verla....Muy romántica, cargada de erotismo... una escena difícil de olvidar.


SHAME
Aunque la película me pareció en conjunto un coñazo (para qué negarlo), esta escena y su música, me cautivaron por completo. De hecho, esta escena me inspiró para el relato  "Próxima estación: Lujuria" de Historias para pecar. Esas miradas cargadas de intención, me parecieron súper eróticas. Inolvidable.


PENNY DREADFUL - CAPÍTULO 2
El primer encuentro entre Vanesa Yves y Dorian Grey (este chico me tiene loca del todo y ella, ¡qué grande es Eva Green!), es digno de estar aquí. Una secuencia que con el contacto visual y los pequeños roces llena la pantalla. Se hace evidente la conexión entre los dos, esa tensión que se palpa es brutal. Ambos comparten varias escenas de aúpa durante la serie, pero para mí, como esta ninguna. Una de las mejores escenas que he visto últimamente. (Disculpad el texto del vídeo pero no he encontrado otro y tampoco en español)



DR. WHO - DOOMSDAY
"Orbito alrededor de una supernova, estoy quemando un sol para decirte adiós" Esta frase pasará a los anales de la romántica. Sí, porque es lo más romántico que un Doctor te puede decir.
He aquí un momento que marca un antes y un después en esta serie. Tennant acabó de conquistarme tras este capítulo, despidiéndose de la choni de Rose. Ainsss esas palabras inacabadas que nos dejaron con las ganas de ese "te quiero" que se desvaneció como él. En otro momento de la serie sí que se concluyó este tema, pero no fue lo mismo. Esta escena, además de lacrimógena, me impactó mucho dado que se trata del Doctor, que no es una serie precisamente romántica.




DRIVE
Aunque esta peli tampoco es de mis favoritas, esta escena en el ascensor me encantó...y más sabiendo lo que vendría después, que él asesina al tipo que está con ellos. Pero ese momento de intimidad que se forma antes de que se masque la tragedia, y con esa musiquita...ainsss...perfecta!

LOS PUENTES DE MADISON
¡Con la iglesia hemos topado!  Porque os hubiera puesto la peli al completo. Pocas pelis he visto tan románticas como esta. (Si no habéis leído el libro, no sé a qué esperáis). Fantásticos ambos actores, el entorno, la música, todo. Hay muchas escenas bonitas y ha sido difícil elegir una, pero esta es creo, la que define la película. Aún recuerdo cuando la ví por primera vez. Aún vivía con mis padres y recuerdo que teníamos visita, por lo que me encerré en su habitación y sentada en una silla de playa, acabé llorando como una Magdalena abrazada a un cojín jajaja  Inovidable la peli entera.

PERDIDOS - CAPÍTULO FINAL
Capítulo final de Perdidos tras muchas horas de hacer hipótesis sobre cómo acabaría, y acabó sí, pero casi me quedo sin agua en el cuerpo de tanto llorar.
Este capítulo se emitió en directo a las 6 de la mañana, y yo como buena friki, pedí horas personales en el trabajo para poder verlo. (Sí, no hubiese aguantado spoilers hasta llegar a casa por la tarde, si la veíais me entenderéis, era un sinvivir) 
Solo os digo que llegué al trabajo con los ojos hinchados jajajaja
Os pongo solo uno de los encuentros, porque el capítulo al completo fue lacrimógeno y no es plan, pero como tengo debilidad por Sawyer y Juliet, os pongo su escena, que para mí fue una de las más emotivas.
Estas son solo algunas, poco a poco iré subiendo más para que comentemos. ¿Qué os han parecido estas? ¿Estáis de acuerdo con alguna? ¿Cuáles son vuestras escenas favoritas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario